¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Enrique Peñalosa sigue siendo el alcalde peor calificado, según Gallup

Sondeo revela que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es el mejor calificado.

ELTIEMPO.COM
En la más reciente encuesta Gallup sobre la percepción de los ciudadanos frente a sus alcaldes, Enrique Peñalosa sigue siendo el peor calificado.
De acuerdo con los resultados, la desaprobación de su desempeño por parte de los ciudadanos subió: pasó del 64 % en junio, al 69 % en agosto.  Y la aprobación bajó: del 33 al 25 %
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sigue siendo el de mayor aprobación entre los de ciudades principales. El 90 % de los encuestados aprobó su desempeño subiendo 4 puntos porcentuales con respecto a junio cuando era de 86 %. Su desaprobación cayó del 13 al 6 %. (Lea también: Enrique Peñalosa, el alcalde peor calificado, según encuesta Gallup)
En el segundo lugar está Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien tiene el 83 % de aprobación, subiendo cuatro puntos porcentuales desde junio cuando era de 79 %. El 13 % de los pobladores de esa ciudad desaprueban la gestión de Gutiérrez.
Rodolfo Hernández, mandatario de Bucaramanga, tuvo la mayor caída en la percepción ciudadana de su trabajo, pues pasó del 81 % al 67 %. Su desaprobación subió desde junio del 14 al 18 %.
Por último, el alcalde de Cali, Maurice Armitage subió en 10 puntos porcentuales la aprobación ciudadana pasando del 47 al 57 %. Su desaprobación pasó de 42 al 34 %.
La aprobación del presidente Juan Manuel Santos, quien también se incluyó en el sondeo, se ubicó en el 29 %, frente l 66 % de desaprobación.
En cuanto a los Gobernadores, Luis Pérez, de Antioquia, se mantiene con la aprobación más alta de gestión con el 73 % contra un 19 % de desaprobación. El siguiente es Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, quien tiene el 68 % de favorabilidad en la percepción de su gestión contra un 24 %.
La aprobación de Didier Tavera, gobernador de Santander, bajó en un punto porcentual ubicándose en 59 % en el mes de agosto. La desaprobación subió del 23 al 26 %.
Los registros más drásticos los tuvo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. Toro subió en 13 puntos porcentuales –del 28 al 41 %- su desaprobación ciudadana. Esto en medio de un escándalo por su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Aunque Toro indicó que pagó su viaje con su propio dinero, las críticas no tardaron desde varios gremios y la misma ciudadanía quienes se preguntan quién financió eL viaje. Esto, porque la mandataria porta una acreditación de Coldeportes, lo cual puede verse en las imágenes. Su aprobación cayó del 53 % en junio al 48 % en agosto.
Otros personajes
La encuesta también midió la opinión favorable o desfavorable de ciertos personajes de la vida nacional e internacional.
Por ejemplo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tienen una imagen desfavorable del 96 % en agosto, un punto más que en junio de 2016. Su favoribilidad es de apenas un 1 %.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tiene un 12 % de opinión desfavorable y un 10 % de favorable. El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, bajó dos puntos en su imagen favorable con el 29 % y una desfavorable del 21 %.
La ministra de Educación, Gina Parody, quien estuvo en el centro de la polémica por las cartillas de educación, también vio afectada su imagen. Según la encuesta, su desfavorabilidad subió del 50 al 57 %, mientras que la favorabilidad bajó del 31 al 28 %.
El exacalde de Bogotá, Gustavo Petro, también fue incluido en la medición. El 37 % de los encuestados tiene una imagen favorable de él, y el 43 % una desfavorable.
Esta es la ficha técnica:
Foto: Gallup
Foto: Gallup
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO