Primer cara a cara con los partidos / En secreto

Primer cara a cara con los partidos / En secreto

Iván Duque tuvo su primer acercamiento con los partidos que votarán su agenda en el Congreso.

Primer cara a cara con los partidos / En secreto

Iván Duque en su primera reunión con sus Ministros.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de agosto 2018 , 11:31 p.m.

Sum: En una maratónica jornada, el presidente Iván Duque tuvo su primer acercamiento, este viernes, con los partidos que votarán su agenda en el Congreso. Aunque varias colectividades salieron contentas, pocas se comprometieron a declararse “de gobierno”, como lo pide el estatuto de la oposición, y dijeron que seguirán en consultas hasta el 7 de septiembre, cuando se vence el plazo para ello.

Nostalgia con Gardel

El vicepresidente Óscar Naranjo escogió a Sevilla –municipio al que nunca antes había llegado una personalidad de tan alto rango del Gobierno–, Valle del Cauca, como lugar para una de sus últimas visitas en el cargo. El general (r), quien se vio muy nostálgico y reflexivo, destacó que nunca antes habría podido llegar hasta allí porque el conflicto armado no lo permitía.

Sentado en la cafetería Casablanca y escuchando música de vinilos antiguos de Carlos Gardel, dijo que Sevilla es un ejemplo de lo que la paz está logrando en el país. El Vicepresidente caminó primero por las calles de este pueblo y no se aguantó luego las ganas de recorrerlo en un viejo Willys, tan tradicional en el paisaje cultural cafetero.

La SAE presiona por los bienes de las Farc

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) sigue insistiéndole al partido Farc que asigne personas que faciliten la comunicación con esta entidad, con el fin de continuar con la recepción de bienes de la exguerrilla. La SAE maneja los bienes que entran a extinción de dominio y para este caso necesita estos enlaces, por la dificultad geográfica de la ubicación de estas propiedades.

Balance ante el BID

Uno de los últimos actos de gobierno que hará el presidente Santos será el encuentro que tendrá con el Procurador y el Contralor en el evento organizado por los representantes de estos organismos de control denominado ‘Fortalecimiento de los organismos de control en Colombia’, en el que Edgardo Maya y Fernando Carrillo presentarán avances de la transformación institucional que han tenido ambas entidades con recursos del BID. El presidente de este organismo, Luis Alberto Moreno, también estará presente.

FCF vs. SIC

Algunos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol involucrados en el escándalo de reventa masiva y turbia de boletas han contemplado recusar al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, punta de lanza de este tipo de indagaciones. Dicen que por las declaraciones a medios, Robledo los prejuzgó. Lo que no saben es que el expediente nunca ha pasado por el despacho del ‘súper’, y que pueden pasar dos años para que eso suceda.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.