Embajador de Colombia en Ecuador sufrió un preinfarto

Embajador de Colombia en Ecuador sufrió un preinfarto

Fernando Panesso, quien se encuentra internado en el hospital, participaba en una maratón en Quito.

fg

Fernando Panesso Serna, embajador de Colombia en Ecuador.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 10:16 p.m.

El embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso Serna, se encuentra internado en el Hospital Metropolitano de Quito desde el domingo pasado, cuando sufrió un preinfarto y presentó problemas de circulación, tras participar en la maratón Quito-Últimas Noticias 15K, organizada por el diario El Comercio de ese país.

Panesso Serna, de 64 años y oriundo de Pereira, estaba en el evento cuando se sintió mal, por lo que fue trasladado al centro médico hacia el mediodía.

El embajador colombiano se encontraba ayer estable y en observación, y hacia las horas de la noche, el diplomático iba a ser sometido a un cateterismo para evitar futuras complicaciones con su salud.

Precisamente, el diplomático hizo parte de la reunión del viernes pasado entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Costa Rica, Guillermo Solís, en el archipiélago de Galápagos, donde el mandatario ecuatoriano les entregó la carta de límites marítimos, con lo que selló sus fronteras en el océano Pacífico con esas naciones.

(Además: Ecuador ratificó que prestaría su territorio para diálogos con el Eln)

Panesso Serna se posesionó como embajador en Ecuador en julio del 2015. Antes de asumir ese cargo, se desempeñó como embajador de Colombia en Turquía en el 2011. También fue viceministro de Desarrollo Económico; gerente general de Coomeva; presidente de las Empresas Públicas de Medellín y presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), entre otros cargos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA