¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Este Gobierno no tiene ningún candidato en estas elecciones': Santos

El mandatario dijo, además, que van a revisar esquemas de seguridad de la UNP.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que el Gobierno no tiene ningún candidato para las elecciones de octubre, razón por la cual dejó claro que ningún funcionario se meterá en campaña.
“Quiero dejar muy en claro este gobierno no tiene ningún candidato en estos comicios. El único candidato es la transparencia en las elecciones y la seguridad. Ningún funcionario puede decir que este u otro es mi candidato”, enfatizó el mandatario.
Durante la rendición de cuentas del Ministerio del Interior en Cúcuta, el Jefe de Estado señaló que la aclaración la hizo porque ha venido escuchando personas que están diciendo que el Gobierno está apoyando a algunos candidatos.
“He venido oyendo, leyendo, esta mañana escuché a un periodista muy importante diciendo: ‘El candidato del Gobierno es fulano de tal’. Quiero dejar muy en claro que este Gobierno no tiene candidatos en estas elecciones. No tiene ningún candidato”, enfatizó.
Sobre las elecciones de octubre, Santos dijo que el Ministerio del Interior “tiene que hacer una labor muy importante en materia de asegurar la transparencia y la seguridad en las elecciones”.
El Presidente destacó la Ventanilla Única, que el Ministerio del Interior puso en marcha para que todas las entidades del Estado puedan responder rápidamente los requerimientos de los diferentes partidos sobre la idoneidad de los candidatos.
Dijo que con ese mecanismo “se revisaron antecedentes de más de 300 mil candidatos y de ellos 9.826 aspirantes resultaron inhabilitados por razones penales, disciplinarias o de responsabilidad fiscal”.
Durante el encuentro con el Ministro del Interior, Santos también anunció que se va a hacer una revisión del funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que la idea es comenzar a reducir los esquemas de protección que existen actualmente.
“El objetivo es focalizar los recursos del Estado en aquellas personas que realmente tienen una situación de seguridad que puedan poner en riesgo su vida, así como ahorrar gastos en esquemas de protección innecesarias”, advirtió.
Agregó que actualmente hay cerca de 9.000 esquemas de seguridad de la UNP y 4.000 de la Policía, y que la idea, en el marco de reducir costos hasta desaparecer la UNP, es establecer cuáles son los esquemas innecesarios.
Explicó que actualmente han bajado las amenazas, hay personas que no necesitan los esquemas, y que hay otras que lo que hacen es que se ‘autoamenazan’ para poder tener esquemas de seguridad.
“Le dije al director de la Unidad que me haga un estudio nuevo sobre la verdadera necesidad de muchos de estos compatriotas que ya no necesitan protección (…) Hay algunos que tienen protección y que la quieren para toda la vida. Tenemos que ir reduciendo el número de personas protegidas”, enfatizó.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO