¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno calcula que hay 800 mil cédulas inscritas irregularmente

Mininterior pidió a CNE anularlas. Cerca de 420 mil uniformados vigilarán jornada electoral.

ELTIEMPO.COM
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció desde la Casa de Nariño el Plan Democracia para las elecciones regionales que se realizarán el 25 de octubre. La iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho al voto de los ciudadanos y evitar los delitos electorales. (Lea: La polémica 'transfusión' de votos en el Concejo de Bogotá)
Sobre el tema, Juan Fernando Cristo aseguró que hay cerca de 800 mil cédulas de identidad que están inscritas de manera irregular y serán anuladas. (Además: Elecciones 2015: al menos 268 municipios presentan riesgo electoral)
En el cruce de datos, de las 2'100.000 cédulas inscritas para las elecciones, 400.000 no coinciden y esperamos que el Consejo Nacional Electoral las elimine”, agregó el ministro del Interior.
No obstante, el conteo de cédulas es solo uno de los puntos a tener en cuenta pues Cristo aseguró que las "mafias de delincuentes electorales" serán perseguidas por el Estado.
De hecho, EL TIEMPO tuvo conocimiento de varias denuncias hechas por aspirantes a la alcaldía de Medellín que señalan a bandas criminales como responsables del cobro de vacunas para la instalación de su propaganda electoral.
Estas son solo algunas de las irregularidades que se han detectado entre las que se destacan la entrega de avales a 729 candidatos inhabilitados y ataques directos a campañas.
Fuerza Pública vigilará elecciones regionales
Parte de esta iniciativa planteada este lunes concibe una vigilancia con 420.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública en los 10.847 puestos de votación de 101.640 mesas activas, según afirmó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. (Lea también: Investigan trashumancia en 376 municipios del país)
Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Arauca, Norte de Santander y Antioquia serán los departamentos que recibirán mayor atención por parte de la Fuerza Pública durante la jornada electoral.
"Desde el 22 de septiembre iniciaremos una gira nacional para garantizar que las instrucciones dadas se cumplan debidamente", aseguró el ministro Villegas, quien agregó que "Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila" serán los primeros departamentos a vigilar.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO