¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fernando Carrillo, con ventaja en la elección de Procurador

La plenaria del Senado está citada a las 10 de la mañana de este jueves para elegir.

EL TIEMPO
Con excepción del Centro Democrático, los demás partidos mayoritarios en Senado ya decidieron por quién votarán en la elección de Procurador General, prevista para este jueves. Y todo indica que el exministro Fernando Carrillo llegaría a ese cargo.
El impulso a la aspiración del exministro liberal llegó el pasado martes, cuando los partidos de ‘la U’ y Cambio Radical anunciaron que votarán por él.
Entre estas dos bancadas sumarían 29 votos, a los que habría que agregar 17 liberales, los cuales se da por descontado que acompañen a Carrillo, quien proviene de las entrañas de esa colectividad. Así las cosas, las cuentas para él estarían hasta ahí en 46 apoyos. (Lea también: Lo que hay tras la puja por la Procuraduría General)
A este respaldo de los tres partidos de la coalición de Gobierno habría que sumar al menos ocho conservadores que, en los últimos días, se habrían inclinado hacia él. Y en el Congreso se ha hablado que cuatro de los cinco senadores del Polo y cuatro de cinco congresistas por Alianza Verde también lo respaldarían.
Si estos apoyos se mantienen en la elección de este jueves, prevista para las 10 a. m., Carrillo obtendría al menos 62 votos, con los que superaría a los otros ternados, María Mercedes López y Jorge Fernando Perdomo.
El elegido de este jueves reemplazará, por los próximos cuatro años, al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien protagonizó varios enfrentamientos con el Gobierno, especialmente por sus duras críticas a los acuerdos con las Farc.
Aval de la Comisión de Acreditación a hojas de vida
EL TIEMPO conoció el informe de la Comisión de Acreditación de Senado sobre los ternados a Procurador en el que se avalaron las hojas de vida de los candidatos, así como sus calidades “constitucionales y legales” para aspirar al cargo.
La instancia estudio y respondió cuatro derechos de petición que se presentaron, en los que se hablaba de supuestas inhabilidades de los aspirantes, algo que fue descartado por dicha comisión.
Esta instancia, que se encarga de certificar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos, está integrada por seis senadores de diferentes partidos políticos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO