‘Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío’: Samper

‘Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío’: Samper

El expresidente propuso un ‘gran acuerdo nacional’ para superar la crisis en ese país.

Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper Pizano, quien tuvo una posición crítica sobre la constituyente venezolana que se eligió este domingo. 

Foto:

Milton Díaz/ EL TIEMPO

31 de julio 2017 , 01:30 p.m.

El expresidente Ernesto Samper Pizano, exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó este lunes - 31 de julio - críticas al proceso constituyente que se vivió el domingo en Venezuela.

“La elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío que profundiza, como la violencia callejera, la polarización del país sin resolver los graves problemas sociales que hoy lo afectan”, afirmó el exmandatario.

Samper, quien cumplió su periodo como secretario de Unasur el 31 de enero pasado, propuso igualmente “tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición” venezolana que le ponga fin a la polarización política en el país vecino.

Según la propuesta de Samper, se debe “acordar un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos años”, al igual que una “amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas”.

Samper también hizo un llamado a la oposición a "abandonar la lucha callejera que, planteada en las actuales circunstancias de polarización, está costando vidas y sufrimiento a decenas de ciudadanos inocentes."

La posición del exmandatario se suma a la de otros expresidentes latinoamericanos que se han pronunciado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA