Santos tuvo el viernes diálogo telefónico con Donald Trump

Santos tuvo el viernes diálogo telefónico con Donald Trump

El presidente dijo que fortalecerán la relación especial y estratégica con Estados Unidos.

fg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

Juan David Tena / EFE - Michael Reynolds / EFE

11 de noviembre 2016 , 11:35 p.m.

La Casa de Nariño confirmó en la tarde de este viernes que el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una charla telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un trino, el primer mandatario mencionó que durante el diálogo lo felicitó por su triunfo y aseguró que acordaron fortalecer la "relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos". Santos es el primer presidente de Suramérica que habla con Trump.

La llamada duró alrededor de cinco minutos y el presidente electo de Estados Unidos también felicitó a Santos por el premio Nobel de Paz y mencionó que "quería mucho a Colombia".

En una votación reñida, Estados Unidos eligió el pasado martes al magnate Donald Trump como nuevo presidente de ese país. El excéntrico millonario, que empezó como un competidor sin ningún futuro en la carrera electoral, logró uno de los cargos más poderosos del mundo incluso cuando nunca ejerció un trabajo público. El polémico empresario de 70 años, quien desde ahora es la persona con más edad en llegar a la Casa Blanca, tendrá la compañía de Mike Pence, como vicepresidente.

Ante esta elección, varios analistas y observadores mencionaron que la llegada del republicano a la Casa Blanca no afectaría el apoyo al proceso de paz en Colombia, porque lo más seguro es que el tema se siga tramitando por el Congreso estadounidense, donde tanto republicanos como demócratas han respaldado la paz con las Farc. 

Además, Colombia no es tema prioritario para Trump y quienes lo asesoran en política exterior, como el senador Jeff Sessions y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, conocen bien el país y tienen claro cuál es el apoyo que necesita hoy.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA