Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario inicia labores

Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario inicia labores

El presidente Santos indicó que el grupo estará integrado inicialmente por 2.500 miembros.

fg

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

06 de agosto 2016 , 08:32 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado la activación de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, grupo compuesto, inicialmente, por 2.500 hombres y se espera que el próximo año disponga de al menos 10.000 miembros.

Durante su intervención en la conmemoración de los 197 años del Ejército, en la base militar de Tolemaida, el mandatario aseguró que “será la brigada más importante dedicada al desminado en todo el planeta. No hay otro ejército, no hay otro país que tenga una brigada como la que acabamos de activar”.

Según explicó Santos, este grupo de desminado tendrá sede, inicialmente, en los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar y Caldas, junto a otros 20 municipios priorizados para este año.

“El trabajo de los expertos en desminado es dispendioso, peligroso, pero absolutamente necesario. Tenemos 400 municipios del país donde hay minas, en 200 de ellos la situación es bastante grave”, indicó el Jefe de Estado.

El trabajo de la Brigada de Desminado Humanitario se hará de manera mancomunada con la Dirección de Acción Contra Minas Antipersonales (Daicma), que garantizará el trabajo de limpieza de este tipo de artefactos, cumpliendo las directrices trazadas por el Ministerio de Defensa.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.