¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vargas Lleras anuncia que se expedirá decreto de Uber en noviembre

La decisión busca separar el polémico tema de la época electoral.

EL TIEMPO
El vicepresidente German Vargas Lleras anunció que el decreto para la regulación del servicio de lujo en la modalidad individual de pasajeros (Uber) será expedido en noviembre. La decisión se tomó con el fin de desligar esta reglamentación de controversias políticas por la época electoral.
Por instrucción directa del presidente Juan Manuel Santos, se conoció que el Vicepresidente liderará la búsqueda de consensos para que en el país se pueda reglamentar este servicio de transporte.
Lleras anunció que creará mesas de trabajo con voceros de los taxistas y de Uber y que está dispuesto a escuchar todas las partes involucradas con el fin de crear una regulación justa; sin embargo, determinó que los consensos tendrán que tener una aprobación posterior por parte del Gobierno Nacional.
El propio Vicepresidente reconoció que es necesario encontrar acuerdos para que no se vuelvan a presentar hechos de violencia, como los que se han registrado en los que taxistas agreden a los pasajeros y conductores de Uber.
Aunque aclaró que no es su función como Vicepresidente, hizo un llamado para que los candidatos a la alcaldía de Bogotá y de otras ciudades tomen la iniciativa para debatir sobre el tema.
Finalmente, agregó que si algún aspirante está interesado en presentarle alguna propuesta él estará dispuesto a escucharla y a trabajar sobre el tema. “O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia”, sugirió.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO