¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ahora vamos de la mano de la ONU hacia el fin de esta guerra: Santos

El presidente destacó que el Consejo de Seguridad haya aceptado supervisar el fin de conflicto.

EL TIEMPO.COM
En alocución al país, el presidente Juan Manuel Santos calificó como histórico el respaldo que este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le dio al proceso de paz que sostiene el Gobierno con las Farc.
Santos destacó que en más de 70 años de las Naciones Unidas, solo 14 resoluciones han sido votadas y copatrocinadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, tal como sucedió este lunes al adoptarse por unanimidad y en tiempo récord la creación de una Misión Especial para verificar el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas tras el acuerdo final de paz.
“La resolución salió en los mismos términos en que la pedimos, exactamente como se acordó en la Mesa de Conversaciones (de La Habana). Este es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, afirmó el Mandatario.
“La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra. Y esa es la mejor garantía de cumplimiento. ¡Colombia hoy es sinónimo de esperanza para el mundo!”, agregó Santos.
Este martes, en la cuarta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Quito, el presidente Santos formalizará la creación de un equipo de esa organización que acompañe la verificación del cese al fuego y la dejación de armas junto al que disponga la ONU.
“En nombre de los colombianos, les agradezco a ellos (los miembros del Consejo de Seguridad), al secretario general de la ONU, al papa Francisco, y a todos los países y organizaciones que han expresado su apoyo a nuestro proceso de paz. Voy a agradecer también el respaldo unánime de América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”, señaló.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, de forma unánime, la creación de una misión política que ayude a supervisar el alto el fuego definitivo negociado entre el Gobierno y las Farc.
Los miembros del Consejo adoptaron una resolución en la que encargan al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que inicie "inmediatamente" los preparativos para poner en marcha ese operativo, que tendrá un mandato inicial de 12 meses. Los detalles de la misión se darán a conocer en un plazo máximo de 30 días después de la firma del acuerdo final.
EL TIEMPO.COM
EL TIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO