Critican declaraciones de Santos ante el Parlamento Británico

Critican declaraciones de Santos ante el Parlamento Británico

Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez calificaron como 'irresponsables' las palabras del Presidente.

fg

El expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez le salieron al paso a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos este martes ante el Parlamento Británico.

Foto:

EFE - Luis Lizarazo / EL TIEMPO

01 de noviembre 2016 , 02:40 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez le salieron al paso a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos este martes ante el Parlamento Británica en las que aseguró que admitió el resultado del plebiscito "así fuera producto de una estrategia de desinformación y mentiras".

El exprocurador calificó la intervención del Jefe de Estado como "unas declaraciones irresponsables", mientras que Uribe dudó de que el ganador del Premio Nobel haya dicho eso.

"No hubo ningún engaño, los que apoyamos el 'No' lo hicimos con el suficiente conocimiento de las críticas que hacíamos", manifestó Ordóñez.

El exprocurador agregó que el presidente Santos "no ha aceptado los resultados del 2 de octubre, el acuerdo que se firmó no existe por voluntad de los colombianos".

Según Ordóñez, "el Presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'No' ", pues le queda "muy mal engañar a la clase dirigente europea".

El expresidente Uribe se limitó por su parte a manifestar su incredulidad ante la conveniencia de estas declaraciones de parte de un nobel de paz.

"¿Eso lo dice el premio Nobel?", preguntó Uribe. "Yo creo que no, me parece muy extraño, debe haber una equivocación", concluyó el líder del Centro Democrático.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA