¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Expertos analizarán en Bogotá la crisis mundial de los refugiados

Más de 100.000 inmigrantes y refugiados desembarcaron en las costas italianas desde el comienzo del año, de acuerdo con las cifras del (ACNUR).

Más de 100.000 inmigrantes y refugiados desembarcaron en las costas italianas desde el comienzo del año, de acuerdo con las cifras del (ACNUR).

Foto:Alessandro Di Meo / EFE

Líderes y representantes de gobiernos se reunirán para tratar estos desplazamientos.

Para analizar cómo América Latina puede desarrollar una respuesta conjunta frente a la crisis mundial de los refugiados, el miércoles y el viernes se realizará en el Hotel Dann Carlton de Bogotá una mesa de alto nivel, con líderes de la sociedad civil y representantes de los gobiernos y los organismos regionales.
Esta reunión de especialistas contará con la participación, entre otros, de la canciller María Ángela Holguín; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur), Ernesto Samper.
El encuentro tendrá como punto de partida, según los organizadores, “los avances de la Declaración y Plan de Acción de Brasil, así como los resultados de la reunión plenaria de alto nivel sobre las respuestas a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes (...) y los acuerdos que se lograron con la adopción de un pacto global para una migración segura, regular y ordenada”. (Además: La cumbre de la ONU sobre refugiados, sin metas concretas)
Dentro de los desafíos de esta mesa redonda estará también la formulación y socialización de recomendaciones sobre la responsabilidad de América Latina y el Caribe frente a los desplazamientos forzados masivos de personas refugiadas.
Según la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), en el 2015, el número de personas desplazadas forzadas, como resultado de conflictos y persecución, llegó a 65,3 millones.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO