Conservadores piden que Cristo no interfiera en elección de procurador

Conservadores piden que Cristo no interfiera en elección de procurador

Aseguran que está "tratando de manipular" al Congreso para favorecer al candidato del liberalismo.

fg

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de octubre 2016 , 11:55 a.m.

El Partido Conservador le envió este viernes una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le piden poner fin a la “injerencia indebida” del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la elección del nuevo Procurador General de la Nación, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

“El Ministro del Interior no parece fungir hoy como ministro de la política sino más bien como presidente del Partido Liberal, al actuar de manera indebida para beneficiar al candidato de su colectividad a la Procuraduría”, indica la misiva de los conservadores.

Según la carta, el ministro Cristo estaría “tratando de manipular al Congreso de la República incidiendo en una elección como esta”.

Una de las funciones principales del Ministerio del Interior, como cartera encargada de la política, es tener interlocución directa con los congresistas, razón por la cual Cristo debe asistir constantemente al Legislativo.

“Es desconcertante que el Ministro Cristo esté tratando de manipular a los partidos, utilizando su poder para conseguir los votos que el candidato del liberalismo necesita en el Senado de la República”, dicen los ‘Azules’.

La terna para la Procuraduría la integran el exministro Fernando Carrillo, el preferido del Partido Liberal, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y la exmagistrada María Mercedes López, quien es la candidata de los conservadores.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.