Colombia, en camino a ingresar a la Ocde

Colombia, en camino a ingresar a la Ocde

Falta ser aceptado en tres de los 23 comités requeridos para hacer parte de la organización.

El presidente Juan Manuel Santos saluda al secretario general de la Ocde, Ángel Gurría,

El presidente Juan Manuel Santos saluda al secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, con quien se reunió ayer en París.

Foto:

Presidencia

23 de junio 2017 , 09:59 a.m.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Ángel Gurría, resaltó este jueves la labor de Colombia para ingresar a ese selecto bloque de naciones.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en París, donde la Ocde tiene su sede principal, se reunió este jueves con Gurría para revisar los avances del proceso de ingreso de Colombia a ese club de países.

A Colombia aún le falta ser aceptado en tres de los 23 comités requeridos para hacer parte de la organización.

Al salir de su encuentro con el líder de la Ocde, Santos trinó que esta organización “destacó que Colombia haya logrado en tiempo récord la aprobación de 20 de los 23 comités para ingresar”.


El pasado dos de mayo, el país fue aceptado en el comité de Gobernanza Pública, el número 21 de la lista. Solo falta pasar los comités Laboral, de Comercio, y formalizar el de Economía.

Según las cuentas del Gobierno, este año Colombia sería el tercer país latinoamericano –junto con México y Chile– en ingresar al organismo que reúne a las economías más avanzadas del mundo porque han pasado pruebas de mucho rigor en el manejo de asuntos estratégicos.

Este jueves, antes de ir a la cita en la Ocde, Santos se reunió con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, quien expresó el apoyo de ese país para que Colombia forme parte de este grupo.

“Hablamos también sobre la Ocde. Nos ratificó el apoyo total y absoluto de Francia para el ingreso, ojalá este año, ya formal y definitivo, de Colombia a esta organización tan importante”, afirmó el jefe de Estado colombiano.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, trinó que Francia “reconoce avances en mejoras de políticas públicas que atraerá inversión”.
Santos, quien llegó a París el pasado miércoles en visita oficial, regresará este sábado al país.

Cena y música en el Elíseo

La cena que ofrecieron el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, en honor de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez tuvo la particularidad de ser la primera en el marco de una visita oficial, desde que el mandatario galo asumió.

La lista de invitados incluyó a los presidentes de algunas de las compañías francesas más emblemáticas, al igual que colombianos que se destacan en ese país, como Esteban Cortázar, Yuri Buenaventura e Ingrid Betancur, entre otros.

Los asistentes disfrutaron langosta azul a la parisina, lubina a la americana, quesos y postre.

La sorpresa estuvo a cargo de Buenaventura, quien cantó ‘Colombia, tierra querida’, la cual fue acompañada por los presentes con aplausos.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA