‘Aquí no puede haber explotación laboral a venezolanos’ : Canciller

‘Aquí no puede haber explotación laboral a venezolanos’ : Canciller

Preocupación en el Gobierno por la llegada de venezolanos por sitios ilegales. 

María Ángela Holguín.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se refirió a las medidas que tomará el Gobierno por la llegada de migrantes venezolanos. 

Foto:

EFE

01 de febrero 2018 , 12:27 p.m.

La canciller María Ángela Holguín llamó este jueves a los empresarios del país a no aprovechar la difícil situación en la que llegan los venezolanos a Colombia para explotarlos laboralmente.

El llamado de la Canciller se dio durante el balance que dio ante medios de comunicación sobre las medidas que espera tomar el Gobierno Nacional por la compleja situación económica y social que se vive en el vecino país.

La progresiva degradación del respeto por la vida en ese país, que aumenta a diario el flujo de migrantes en busca de ayuda, llevó al alto gobierno a revisar su plan para atender los riesgos de un empeoramiento de la situación.

“Aquí ha habido 600 empresas sancionadas por tener a los venezolanos en condiciones fuera de la ley. Regularizarlos es lo que le permite que los contraten conforme a la ley”, expresó Holguín.

La Ministra de Exteriores colombiana anunció que el próximo 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cúcuta, una de las regiones más afectadas por la llegada de venezolanos, para analizar de primera mano la situación junto a las autoridades locales.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno es  que “la gran mayoría” de venezolanos que están ingresando al país lo hacen por zonas prohibidas, por lo que fortalecer la vigilancia en estos sectores será una de las prioridades.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.