¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

‘Negamos cualquier acción que intente injerir en Venezuela’

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

Foto:Lenin Nolly / EFE

Cancillería de Colombia respondió a señalamientos del país vecino sobre supuesto plan con la CIA.

La Cancillería colombiana negó este lunes que exista un plan con la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y el gobierno de México para conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
A través de una declaración formal Colombia rechazó los comentarios de Caracas, en el sentido de que “Colombia y México trabajan para de derrocar al gobierno de Venezuela”.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, insistió en las últimas horas en que Bogotá y México trabajan para provocar la salida de Maduro del poder.
Según despachos internacionales, el director de la CIA, Mike Pompeo, habría dicho durante un foro sobre seguridad en Estados Unidos, hace pocos días, que están “muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela”.
En esa misma intervención, Pompeo también habría afirmado que la CIA “está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá, para que podamos comunicársela a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos”.
Esta última afirmación, y el hecho de que Pompeo haya estado en Colombia y México hace apenas dos semanas, hablando del tema, fue lo que le sirvió al canciller venezolano para asegurar que Colombia está comprometida con esa conspiración.
Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho y en este contexto basa su política exterior”, dijo la cancillería colombiana.
Además, señalaron que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista” y negó “la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”.
El gobierno colombiano reiteró su deseo de que en el país vecino se logre un entendimiento entre el gobierno y los opositores.
Las relaciones entre Bogotá y Caracas son cada día más tensas. De hecho la semana pasada, cuando el presidente Juan Manuel Santos viajó a Cuba en compañía de un grupo de empresarios para fomentar el comercio entre los dos países, publicaciones internacionales aseguraron que el mandatario colombiano viajó a La Habana para hablar con el líder del gobierno de la Isla, Raúl Castro, en busca de salvoconductos para Maduro y oficiales de su gobierno, en caso de que éstos quisieran salir de su país y facilitar el fin de la crisis.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO