Cancillería confirma que hay un colombiano entre los heridos

Cancillería confirma que hay un colombiano entre los heridos

El Gobierno activó un plan para atender a colombianos en Barcelona, tras el atentado.

Pánico y confusión: las imágenes del atentado terrorista en Barcelona

Dos jóvenes, consternados tras el atentado en Barcelona.

Foto:

AFP

17 de agosto 2017 , 07:31 p.m.

La Cancillería confirmó en la noche de este jueves que hay un colombiano herido entre las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

Una fuente autorizada de la Cancillería añadió que no se puede revelar el nombre del nacional afectado, por la ley de habeas data. El colombiano, según trascendió, recibe atención médica en un centro médico esa ciudad.

Más temprano la Cancillería también anunció que se activó un plan para atender a nacionales que hayan sido afectados en el atentado, donde 13 personas murieron cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes.

"La Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan resultar afectados", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La información indicó que el Consulado de Colombia en Barcelona "está en comunicación con las autoridades españolas competentes".

Ese despacho indicó que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), que funciona de lunes a domingo las 24 horas, "está atento para recibir las solicitudes de asistencia".

Este jueves, una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en un hecho que causó la muerte a 13 personas y dejó 80 heridas.

Hasta ahora, se conoce que entre las víctimas mortales hay también hay tres ciudadanos alemanes, según la segunda cadena de la televisión pública germana ZDF. Dicho canal cita fuentes de los servicios de seguridad, sin especificar más, y añade que a los presuntos autores del ataque no se les conoce ninguna relación con Alemania.

El atentado ha costado la vida a al menos trece personas y heridas a un centenar, quince de ellas muy graves. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los hechos, de acuerdo con la agencia afín a ese organización terrorista, Amaq.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.