'Es una lucha que no podemos dar solos Colombia y Ecuador': Canciller

'Es una lucha que no podemos dar solos Colombia y Ecuador': Canciller

María Ángela Holguín llegó a la OEA, donde habló de las últimas decisiones del país vecino.

María Angela Holguín

Canciller colombiana, María Angela Holguín.

Foto:

EFE / José Jácome

20 de abril 2018 , 08:40 a.m.

La canciller colombiana María Ángela Holguín pidió este viernes a la comunidad internacional cooperación para enfrentar la grave situación que se vive en la frontera con Ecuador.

"Es una lucha que no podemos dar solos Colombia y Ecuador", dijo la canciller a la entrada de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde comparecerá ante el Consejo Permanente de esta organización para informar sobre los sucesos de las últimas semanas en la frontera con Ecuador.

Nosotros hemos vivido esto 50 años bastante solo y la región ahora se está dando cuenta

"Es bueno que la región conozca de primera mano lo que está pasando en la frontera, los esfuerzos que se hacen para luchar contra el narcotráfico porque lo que hay detrás son los carteles de la droga", dijo Holguín.

La Canciller también se refirió a la decisión de Quito de suspender su colaboración en el proceso de paz con el Eln e insistió en que es una posición "entendible".

Dio a entender, además, que la situación en la frontera quizá había influido en la decisión, pues la ciudadanía le está reclamando al gobierno de ese país seguridad y ven en los diálogos un potencial de violencia.

"La ciudadania ecuatoriana está, con toda la razón, aterrada de lo que es el alcance de estas bandas criminales y está reclamando al gobierno seguridad y sienten que los diálogos puede no reflejar la tranquilidad que quieren. Pero entendemos. Nosotros hemos vivido esto 50 años bastante solo y la región ahora se está dando cuenta", afirmó la diplomática.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.