Canciller Holguín pide a ONU que fije su atención en crisis venezolana

Canciller Holguín pide a ONU que fije su atención en crisis venezolana

La ministra le manifestó al secretario Guterres su preocupación por la militarización de ese país.

Reunión de María Ángela Holguín

Holguín tenía una cita con Guterres para evaluar el papel de la ONU en Colombia a propósito del proceso de paz con las Farc.

Foto:

Cancillería

19 de abril 2017 , 06:28 p.m.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dejó este miércoles en el despacho de la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la preocupación del gobierno colombiano por "la militarización de la sociedad venezolana".

La jefe de la diplomacia colombiana tenía agendada una cita con Antonio Guterres, secretario general del organismo, para evaluar el papel de la misión de la ONU en Colombia, a propósito del proceso de paz con las Farc.

Uno de los papeles de la ONU en Colombia es la verificación y vigilancia de los acuerdos de paz con las Farc, en el que de acuerdo con un informe revelado en marzo por Guterres “se ha venido desarrollando en un ambiente político cada vez más marcado por las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en mayo del 2018”

Holguín aprovechó el encuentro para pedirle a Guterres que ponga su atención sobre el curso de los acontecimientos en Venezuela. De hecho, este miércoles se llevó a cabo una de las mayores protestas en ese país, que deja hasta el momento dos personas muertas.

El presidente Juan Manuel Santos le dijo este miércoles de manera pública a su canciller que le pidiera a Guterres ponerle atención a la crisis venezolana y a la militarización civil promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Aunque Santos se dedicó esta mañana a visitar la ciudad de Manizales, donde las lluvias provocaron la muerte de 17 personas y Medellín, por la baja en las estadísticas de violencia, también ha estado monitoreando la evolución de los acontecimientos en Caracas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA