Camilo Reyes toma posesión como nuevo embajador en Estados Unidos

Camilo Reyes toma posesión como nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente Santos le encomendó mantener las buenas relaciones con el Gobierno de ese país.

Camilo Reyes y Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesiona al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes.

Foto:

Presidencia

06 de julio 2017 , 02:26 p.m.

Mantener las buenas relaciones con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, “en momentos de incertidumbre internacional”, fue el principal reto que le encomendó el presidente Juan Manuel Santos al nuevo embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, quien tomó posesión del cargo este jueves en la Casa de Nariño.

Durante el acto de posesión, Santos destacó la carrera de Reyes y lo calificó como “un diplomático a carta cabal” que ahora estará en la Embajada en Washington, la más importante para el país.

Estados Unidos es históricamente el aliado más importante de Colombia a nivel internacional. Le ha dado ayuda económica y asistencia durante décadas, y la lucha contra las drogas y el intercambio comercial los ha hecho socios estratégicos.

Camilo Reyes es un diplomático a carta cabal

Santos enfatizó en que en Estados Unidos es muy importante la relación con el Congreso y una de las decisiones bilaterales más recientes fue de apoyo a Colombia, cuando el Legislativo de ese país aprobó una ayuda por 391 millones de dólares para el Plan Paz Colombia.

“Por eso el contacto con el Congreso es tan importante en este momento de incertidumbre a nivel mundial”, sostuvo el jefe del Estado.

Santos recordó que en la visita que hizo en mayo pasado a Washington “se sentaron unas bases bastante sólidas que le va a corresponder a usted, señor Embajador, comenzar a fortalecer, dentro de las nuevas circunstancias que estamos viviendo el mundo entero, América Latina y por supuesto Estados Unidos”.

El nuevo Embajador presentará sus cartas credenciales el próximo 21 de julio. Llega en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien renunció al cargo para buscar una eventual candidatura presidencial.

¿Quién es el nuevo embajador?

Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se desempeñó como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.

También ha sido catedrático de las universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA