Ni seguridad del Presidente ni la de otros viajeros estuvo en riesgo

Ni seguridad del Presidente ni la de otros viajeros estuvo en riesgo

La aerolínea Avianca se pronunció sobre incidente de avión de pasajeros con uno de las FAC.

Avianca

El avión de Avianca de matrícula N477AV tenía 90 pasajeros y 6 tripulantes.

Foto:

Avianca

07 de julio 2017 , 11:14 a.m.

La aerolínea Avianca confirmó que el pasado viernes 21 de abril se presentó un incidente en Bogotá entre un avión de pasajeros y uno de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) donde, al parecer, viajaba el presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, la compañía aérea indicó que ni la seguridad de los viajeros ni de las personas que iban en la aeronave oficial presentó riesgo.

Avianca indicó que de acuerdo con los registros oficiales, el Airbus 320 que cubría el vuelo 9765, Santa Marta- Bogotá “recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar”. Los hechos se registraron a las 3:00 p.m.

Esta fase de aproximación es un proceso anterior al aterrizaje y como su nombre lo indica se refiera a un acercamiento a las pistas.

“Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el piloto de la aeronave asignado al servicio (de Avianca) procedió con un sobrepaso, sin que en ningún momento se hubiese presentado un riesgo para la Seguridad Aérea y/o para la integridad de los ocupantes de las aeronaves involucradas”, precisó Avianca.

El sobrepaso es un proceso en el que la aeronave debe pasar sobre las pistas de aterrizaje y volver a iniciar el proceso de descenso.

El avión de Avianca de matrícula N477AV tenía 90 pasajeros y 6 tripulantes.

El hecho lo dio a conocer Caracol Radio, quien reveló que una ciudadana presento ante la Aeronáutica Civil un derecho de petición en el que pide que se esclarezca este incidente. También indaga por qué no se han revelado los diarios de la torre de control ni los audios entre el controlador aéreo y el piloto de la FAC.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, se reunió este viernes en Catam con el presidente Santos, a quien le presentó un informe sobre el incidente. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA