Cancillería lista para atender a colombianos por emergencias

Cancillería lista para atender a colombianos por emergencias 

Se espera ayudar a los connacionales afectados por el huracán Irma y el terremoto de México

Huracán Irma

Casas y coches dañados después del paso del huracán Irma en la isla caribeña San Martín.

Foto:

Dutch Defense / AFP

08 de septiembre 2017 , 02:44 p.m.

La Cancillería habilitó diferentes medios digitales para atender las solicitudes de colombianos residentes en el Caribe que fueron afectados por el paso del huracán Irma y por el terremoto, de una escala de 8,3 en la escala de Richter, que afectó a México.

El director de asuntos consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera, afirmó que desde antes del paso de huracán tomaron medidas preventivas para contactar a los connacionales residentes en esta zona.

“Trasladamos un sentido mensaje de solidaridad con los gobiernos y los pueblos de las islas del Caribe y Florida", expresó Higuera.

.Afirmó que este plan de contingencia consistió en contactar a los Colombianos residentes en estas zonas, de las cuales han logrado ubicar a 1.037 connacionales.

El estimado de la Cancillería de colombianos que había en la zona de las islas del Caribe, las zonas afectas en México y en estado de Florida es de 530.000.

Hasta el medio día de este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido 46 solicitudes por el paso del huracán Irma, de las cuales 6 son para asistencia de salida, 9 son de orientación,  5 de albergue, y 26 de localización.

Higuera hizo énfasis en que los connacionales deben registrarse en los consulados, previamente para de esta forma poder hacer más ágil la atención y localización.

“Cuando los colombianos se registran en el exterior en los consulados respectivos, van a tener una mayor seguridad de asistencia y van a facilitar el trabajo de los consulados para poder cumplir con esa función” dijo higuera.

Concluyó que hasta el momento no se registan colombianos afectados por el terremoto en México y que el consulado de Miami y Orlando fueron evacuados pero que están atendiendo solicitudes de forma digital.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA