Así será la agenda de los tres días de Santos en Washington

Así será la agenda de los tres días de Santos en Washington

El Presidente sostendrá reuniones con representantes de los dos partidos políticos de EE. UU.

Visita de Juan Manuel Santos a Washington

Además de reunirse con Trump, santos tendrá reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos, empresarios e intelectuales.

Foto:

Jaime Saldarriaga / Reuters

14 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

La visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington, esta semana, compromete encuentros con los más altos líderes de todos los poderes.

Además de reunirse con el presidente Donald Trump, sin duda su cita más importante, reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos (demócratas y republicanos), empresarios e intelectuales.

Miércoles: llegada

Poco después de aterrizar en la base aérea Andrews, este miércoles 17, Santos tendrá como primera actividad una reunión organizada por el Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington. La cita será en la Biblioteca del Congreso.

Un grupo bipartidista inaugurado en diciembre pasado y presidido por los congresistas Ben Cardin (Demócrata de Maryland) y Roy Blunt (Republicano de Misuri) entregará un documento que constituye la hoja de ruta de la relación entre los dos países.

Jueves: cita central

El plato fuerte de su visita será sobre las 3 de la tarde de este jueves, cuando Santos será recibido por Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Los temas del encuentro serán, entre otros, la paz de Colombia, la lucha antinarcóticos, la inversión y las oportunidades comerciales.

Antes de asistir a la Casa Blanca Santos se entrevistará con los líderes de la mayoría en el Senado Mitch McConnell (Republicano, Kentucky) y de la minoría, Chuck Schumer (Demócrata, Nueva York). Y con el republicano del estado de Wisconsin, Paul Bryan, en el Capitolio de Washington.

Horas antes un encuentro organizado por el United States Colombia Business Council (Consejo de Negocios EE. UU.-Colombia). Allí se referirá a la transformación de Colombia, la inversión, el turismo, las oportunidades comerciales, las relaciones entre Colombia y EE. UU., y el posconflicto.

En la noche, el Presidente irá a una cena en la que intervendrá David Rubinstein, cofundador de The Carlyle Group, considerado el mayor fondo privado de inversión del mundo y hablará como orador principal ante unos 800 empresarios y presidentes de las compañías más importantes de Estados Unidos sobre la transformación de Colombia.

Viernes: con el ‘Vice’

El viernes 19, el presidente Santos iniciará su tercera y última jornada con un desayuno de trabajo en la residencia privada del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

“El Vicepresidente tuvo la deferencia de llamarme, recién elegido, a decirme: Usted es el primer mandatario al que yo llamo para decirle: Estamos a su disposición, y que este Gobierno, el gobierno Trump, quiere trabajar con Colombia”, relató esta semana el Jefe del Estado colombiano.

Luego será uno de los oradores invitados a la ceremonia de graduación del curso 2017 de la Universidad de Virginia, en el campus principal de la ciudad de Charlottesville.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA