¿Qué implica suspender la expedición de la TMF para los venezolanos?

¿Qué implica suspender la expedición de la TMF para los venezolanos?

Además, las medidas de seguridad frente al paro armado con el que amenaza el Eln.

Al Cierre, 8 de febrero

Gabriel Meluk, editor de Deportes, habla de lo que viene en la investigación abierta por la Dimayor en el caso de la Superliga.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

08 de febrero 2018 , 07:41 p.m.

La crisis migratoria desatada por el ingreso cada vez más alto de venezolanos a Colombia llevó a que el presidente Juan Manuel Santos realizará una reunión de emergencia en Cúcuta, la ciudad más afectada por esta situación, en donde se definieron varias medidas para atender este problema. Entre las decisiones tomadas figuran la apertura de un centro para atender migrantes, lo cual se hará en asocio con la ONU, y que podría albergar a unas 2.000 personas. 

También se decidió suspender la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que les permitía a los venezolanos tener entradas y salidas múltiples de Colombia por un determinado período de tiempo. Con esta determinación se buscaría tener un mejor control de quiénes entran y se quedan en Colombia, por lo cual en adelante el único documento que se usará para supervisar el ingreso a suelo colombiano será el pasaporte. Escuche el análisis con Edulfo Peña, editor de Política de EL TIEMPO.

Así mismo, en este episodio de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, qué puede pasar en la investigación abierta por la Dimayor para establecer qué pasó durante los desmanes ocurridos en el partido jugado en Medellín, en el cual Nacional perdió la Superliga enfrentando a Millonarios; qué medidas de seguridad se están planeando para hacer frente a la amenaza de paro armado lanzada por el Eln, grupo que fue objeto de una carta de intelectuales colombianos que lo llaman a asumir el proceso de paz con seriedad; y qué se está pensando hacer con el recién estrenado Código de Policía ahora que se vienen las celebraciones del Carnaval de Barranquilla.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.