En el Vaticano se espera reunión de Santos con Uribe

En el Vaticano se espera reunión de Santos con Uribe

El Presidente Santos tiene audiencia con el Papa. El senador Uribe viaja hacia Roma.

fg

El expresidente Álvaro Uribe viajó este jueves a Roma para reunirse con el papa Francisco y el presidente Santos.

Foto:

Archivo particular

15 de diciembre 2016 , 07:44 p.m.

Desde la mañana de este jueves, el expresidente y jefe de la oposición Álvaro Uribe Vélez, anunció que emprendería un viaje a Roma (Italia) para tener una audiencia con el papa Francisco.

"A las 10:00 de la mañana recibí una llamada del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Parolin, a preguntarme si me habían invitado a una reunión con el Santo Padre mañana (viernes). Le dije 'no Monseñor, es la primera comunicación que conozco y a esta hora ya es muy difícil llegar'. Entonces consiguieron un avión y debo decolar de aquí en dos horas", afirmó Uribe.

Más tarde, el Gobierno afirmó que, en efecto, el Vaticano le planteó al presidente Juan Manuel Santos la posibilidad de una reunión con Uribe y que el mandatario había aceptado. Sin embargo, aún no queda claro si el encuentro previsto para el viernes se dará entre el Papa Francisco y los dos líderes, por separado, o si habrá la posibilidad de que haya una reunión entre los tres.

"El presidente Santos de manera inmediata, como ha sido su actitud en los últimos tiempos en la búsqueda de un acuerdo nacional, aceptó esa reunión y que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano", afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y el político sucreño Gustavo Dájer Chadid fueron pieza clave para agilizar todo el proceso de traslado del expresidente Uribe a Roma.

rtyhfgh

El expresidente Álvaro Uribe junto al procurador Fernando Carrillo y el político Gustavo Dájer, quienes facilitaron el viaje a Roma.

Foto:

"Voy a procurar llegar al Vaticano, no es fácil, hacia las 10:00 o 10:30 de la mañana. Le quiero pedir -le dijo Uribe al presidente del Senado, Mauricio Lizcano- que me autorice a ausentarme".

El senador agregó que si no alcanza a llegar a Roma "no es por mala voluntad, es por el tiempo, voy a hacer todo el esfuerzo", dijo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA