El presidente Juan Manuel Santos inicia su visita a Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos inicia su visita a Estados Unidos

El jueves será el día más importante del viaje pues se realizará el encuentro con Donald Trump.

Visita de Juan Manuel Santos a Washington

Además de reunirse con Trump, santos tendrá reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos, empresarios e intelectuales.

Foto:

Jaime Saldarriaga / Reuters

17 de mayo 2017 , 12:18 a.m.

La lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relacione comerciales son los temas que marcan la visita que emprende este miércoles el presidente Juan Manuel Santos a Washington, donde tendrá como objetivo central una reunión con sy homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Santos pisará territorio estadounidense la tarde de este miércoles. A las 7 de la noche, hora de Washington, asistirá a una reunión del centro de pensamiento Atlantic Council, el cual divulgará un estudio sobre la perspectiva de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Este jueves, durante la mañana, el mandatario colombiano sostendrá encuentros con los líderes del Congreso, demócratas y republicanos, y con los principales empresarios norteamericanos.

También estará en el mismo edificio legislativo con Mitch McConnell (Republicano, Kentucky), líder de la mayoría y con Chuck Schumer (Demócrata, Nueva York), líder de la minoría.

El plato fuerte de su visita será a las 3 de la tarde, cuando Santos llegará a la Oficina Oval de la Casa Blanca para conversar con el presidente Donald Trump. Durante la tarde, participará en una cena organizada por el Club Económico de Washington.

Santos va confiado a la Casa Blanca. Este martes dijo que “afortunadamente el ambiente que hay en Estados Unidos frente a Colombia es muy positivo”, no solo en el Gobierno y en el Congreso estadounidenses, sino también entre los empresarios de la primera potencia.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.