¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Gobierno no va a tomar partido frente al debate' de las iglesias

Viceministra de Interior, Natalia Gutiérrez, dice que declaraciones de Piraquive no violan la ley.

Frente a las declaraciones discriminatorias hechas por María Luisa Piraquive, líder espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, y la indignación general que han levantado, la viceministra de Interior, Natalia Gutiérrez, explicó que “no constituyen ninguna violación de la Ley”.
Además, la viceministra aseguró que ese Ministerio -cuya función es hacer el registro de todas las iglesias del país- no tiene quejas sobre la actitud de los líderes frente personas discapacitadas. Sin embargo, aseguró que van a revisar si se están cumpliendo los estatutos de esa iglesia, los cuales deben presentarse ante esta cartera para recibir la personaría. Ninguno de los estatutos puede violar la constitución ni la ley.
En un video divulgado en internet, la líder de la congregación religiosa –madre de la senadora del Mira Alexandra Moreno Piraquve– expuso, durante una reunión, los motivos por los cuales una persona a la que, por ejemplo, le falta un brazo, no puede ser predicador.
“Si ven el predicador sin un brazo (los fieles), no se van a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”, explicó María Luisa Piraquive a un grupo de seguidores de su iglesia.
Natalia Gutiérrez recomendó que toda persona que se sienta discriminada haga la denuncia por medio de una tutela, la cual es el mecanismo de sanción para las iglesias que violan la constitución. Y fue enfática al afirmar que el ministerio de Interior no tiene esa facultad, pues la constitución aprueba la libertad de cultos y el Estado no puede intervenir en ellos.
“La única manera de cerrar una iglesia es demandando el acto administrativo con el que se aprobó” su creación, demanda que debe surtir un proceso, dijo la viceministra.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO