¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno niega que se aprobó salida de cárceles de mayores de 65 años

Minjusticia afirmó que fue una propuesta que "nunca" se votó en el Código Penitenciario.

Redacción El Tiempo
Ante la controversia suscitada en algunos medios por la posible excarcelación de condenados que sean mayores de 65 años, la jefe de la cartera de Justicia, Ruth Stella Correa, negó que esto vaya a ser así.
“Esa propuesta ni siquiera fue votada porque no contó con el aval del Gobierno, al contrario, el Gobierno expresó de manera concreta y clara que no avalaba esa propuesta y frente a tal manifestación, el congresista que presentó la proposición la retiró, pero no pasó de ser una propuesta, jamás ha sido parte del proyecto”, afirmó la Ministra.
La polémica se dio en medio de la aprobación, en segundo de cuatro debates reglamentarios, del proyecto que reforma el Código Penitenciario, el cual está en trámite en la plenaria de la Cámara.
La iniciativa está pendiente de votar 12 artículos todavía y se espera que este martes concluya su trámite por la Cámara para que avance en el Senado.
Otro de los temas que sigue pendiente en este proyecto es la restricción para que los sindicados den entrevistas a los medios de comunicación. (Lea también: Limitar entrevistas con presos no pasaría en la Corte: exmagistrados)
En este sentido, la Ministra dijo que el Gobierno está proponiendo una modificación. “Hoy día las entrevistas para los sindicados deben ser autorizadas por el juez que está conociendo del proceso de ese sindicado y la modificación que estamos proponiendo es establecerle al juez unos criterios claros que debe valorar a la hora de autorizar la entrevista”, dijo la funcionaria. Adicionalmente, las entrevistas se extenderían a los “internos” y no solamente a los “condenados”.
Los 12 artículos restantes de este proyecto están siendo conciliados y se espera que este mismo martes complete su votación en la Cámara.
REDACCIÓN POLÍTICA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO