'No vamos a permitir colados en el proceso de paz'

'No vamos a permitir colados en el proceso de paz'

El vicepresidente, Óscar Naranjo, afirmó que el gobierno está tomando medidas para evitar engaños. 

General Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo se refirió al tema de los colados, después de dar un balance positivo sobre la visita del papa Francisco a Colombia.

Foto:

Vicepresidencia

11 de septiembre 2017 , 12:35 p.m.

El vicepresidente Óscar Naranjo se refirió este lunes a la polémica sobre los supuestos narcos que se colaron en la lista de excombatientes de las Farc, para obtener los beneficios de la justicia para la paz.  

El vicepresidente calificó el hecho como "absolutamente grave" y afirmó que, a través de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se formó una mesa institucional, en la que están la Fiscalía General y organismos de inteligencia, para revisar  los casos presentados. Esto para depurar el proceso  y evitar los colados dentro de la justicia especial para la paz.  

Aseguró que gracias a dicho mecanismo se lograron  identificar 25 casos de posibles colados y que el Gobierno no los acreditó por lo que dicha maniobra solo se quedó en un intento. 

"Se deben depurar responsabilidades individuales para que esas personas que han pretendido producir engaño reciban todo el peso de la ley", afirmó Naranjo. 

El Vicepresidente dijo que en la justicia especial no habrá espacio para delincuentes: "No permitiremos que se use el proceso y la Jurisdicción Especial para la Paz para abrirle espacio a delincuentes, llámense narcotraficantes, delincuentes comunes o miembros de crimen organizado". 

Naranjo también se refirió al caso de Édgar Mesías Salgado, conocido Rodrigo Cadete, un reconocido jefe de las Farc que  se fugó de sus escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección .

Dijo que "este individuo se debe preparar para recibir todo el peso de la ley" y que no se debe usar el proceso de paz como  un juego donde se entra y se sale cuando quiere. 

“No estamos aquí jugando con una especie de puerta giratoria donde se inventa un proceso y se pueden ir sin que el estado actué como tiene que actuar para someterlo a la ley".

POLÍTICA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA