Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobernador del Chocó contempla demanda contra diputado de Antioquia

Por: |

Además pedirá que sea declarada persona no grata en su departamento.

Las declaraciones del diputado de Antioquia, Rodrigo Mesa Cadavid, no solo generaron polémica e indignación. En diálogo con ELTIEMPO.COM el gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, dijo que, si hay lugar, demandará al diputado (lea también: Duras críticas en redes causaron declaraciones de diputado sobre Chocó).

"Además pediré que se declare persona no grata en el Chocó", dijo Murillo, para que quien no fueron suficientes las excusas ofrecidas por Mesa Cadavid a través de un comunicado de tres puntos. (Leer: Diputado antioqueño insiste en que invertir en Chocó es perder dinero).

"Se nota que él no ha entendido varias cosas: que Antioquia no está invirtiendo en el Chocó y que es su departamento el que tiene una deuda histórica con el nuestro", dijo el Gobernador, al recordar la frase del diputado: "La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo".

Para Murillo, las declaraciones del diputado de Antioquia, "demuestran un sentimiento de racismo muy fuerte y que en Colombia aún no se ha superado esa gran barrera". El Gobernador llama al Partido Liberal para que se tome acciones concretas frente al diputado, que pertenece a su colectividad, y pide que también se excuse.

"Lo más paradójico de todo es que las desafortunadas declaraciones se den en pleno mayo, el mes de la afrocolombianidad", sostuvo el mandatario de los chocoanos a ELTIEMPO.COM.

Murillo recordó que se enteró de las declaraciones del diputado, el mismo martes en la noche. (Leer: Malestar por declaraciones de diputado antioqueño sobre Chocó).

"Recibí una llamada de la Gobernación de Antioquia que me advertía y pedía disculpas por esas palabras", dijo Murillo, quien asegura que luego de escuchar las declaraciones "recordé que en Colombia no se ha superado el tema del color, del racismo, que se hace evidente en espacios como una discoteca, pero también en ámbitos que uno nunca se imaginaría".

"Ojalá este hecho, y las sanciones que se generen, sirva de lección para que en Colombia no se permita el maltrato hacia ningún pueblo y mucho menos hacia uno como el Chocó, que ha vivido tragedias como la de Bojayá, una de las peores de la historia", anotó el Gobernador del ese departamento. (Ver galería de fotos: Bojayá después de la masacre).

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.