¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

David Cameron expresó 'un gran respaldo al proceso de paz': Santos

El Presidente inició en Londres gira de seis días que lo llevará, además, a Oriente Medio.

El primer ministro británico, David Cameron, recibió este jueves en la mañana al presidente colombiano Juan Manuel Santos, en la sede del gobierno en Londres y lo felicitó por los avances de su administración en la búsqueda de la paz, en la lucha contra la pobreza, y el fortalecimiento a la economía.
Cameron pospuso un viaje previsto a Escocia donde se prepara la cumbre del G8 para recibir a Santos, modificando así su agenda de este jueves. “Concluimos que las relaciones entre Colombia e Inglaterra están pasando por el mejor momento de su historia”, dijo el mandatario colombiano a los reporteros tras abandonar el número 10 Downing Street.
Santos subrayó que Cameron le expresó “un gran respaldo al proceso de paz “, y lo invitó a “perseverar en él, porque no es fácil”.
El Reino Unido logró sellar la paz con Irlanda del Norte después de décadas de una guerra muy sangrienta, lo que llena de orgullo a este país. Cameron y Santos repasaron algunos aspectos de ese proceso y coincidieron en la necesidad de mantener abiertas las expectativas de la paz para Colombia.
El presidente Santos también comentó que el Primer Ministro inglés resaltó el crecimiento de la economía colombiana y que hizo especial alusión a la participación de Colombia en el bloque Alianza Pacífico, que integran además Chile, México y Perú.
Esta mañana el presidente Santos, luego de su visita a la casa Cameron, se dirigió a la ciudad de Oxford para testimoniar los resultados de Colombia en la lucha contra la pobreza
A finales de abril, el jefe de Estado reveló cifras del Dane según las cuales 1,7 millones de colombianos habían salido de la pobreza y 700.000 más de la pobreza extrema (última encuesta de lucha contra la pobreza, cifra y cita). Lo hizo en Bucaramanga, la ciudad colombiana con menor índice de pobreza, donde además el mandatario señaló que el país redujo en el 2012 su índice de pobreza a 32,7% y el de indigencia a 10,4%, que en el 2011 se encontraban en 34,1% y 10,6%, respectivamente.
Colombia y México asisten al centro de desarrollo humano de la Universidad de Oxford -según Santos el más estudioso del mundo en el análisis de la lucha contra la pobreza- como naciones aventajadas en la implementación de programas sociales. Más de 20 países concurren como invitados a este centro académico, a examinar la experiencia colombiana.
La red de pobreza multidimensional es una estrategia de pares para la toma de decisiones políticas liderado por este centro.
A menudo la pobreza es definida por indicadores unidimensionales como el ingreso. Pero según este modelo ningún indicador por sí solo puede capturar los múltiples aspectos que la caracterizan.
Hasta hace poco, las investigaciones sobre pobreza en Colombia estaban centradas en no más de dos aspectos pero la nueva metodología, utilizada desde hace dos años y medio, cuando Santos llegó al poder, utiliza cerca de 15 indicadores y tiene en cuenta asuntos como oportunidades de acceso a la educación, cubrimiento en salud o temas culturales, entre otros. No mira solo aspectos materiales.
En términos de economía, Amartya Sen, destacado profesor de Oxford es uno de los validadores de los avances de Colombia en la lucha contra la pobreza y estará hoy en la cita con Santos y líderes de otros 20 países en esta universidad.
Santos destacó la importancia de que el país sea reconocido no solamente por la policía o las fuerzas armadas sino por estar ganando la lucha contra la pobreza. El presidente inició  su primer día de gira por Inglaterra, que luego lo llevará a Israel y Palestina.
Recibirá distinción en U. de Oxford
El Jefe de Estado colombiano recibirá el viernes una distinción en la Universidad de Oxford, a una hora de Londres, como reconocimiento de que Colombia es un país “con una de las políticas sociales más efectivas”.
“Hemos sido el país que más ha reducido la pobreza en América Latina junto con Perú, y que más ha logrado reducir las desigualdades, por primera vez en nuestra historia reciente, junto con Ecuador”, afirmó Santos.
Sabina Alkire, directora de la pobreza y el desarrollo humano del Centro de Investigación de Oxford, señaló el miércoles en diálogo con La W que en Colombia se aplica un método creado desde 1984 para medir la pobreza.
“Hay 15 indicadores. El presidente Santos, de acuerdo con su Plan Nacional de Desarrollo, ha designado personas en su gabinete encargadas de mirar cada uno de estos índices; ellos le entregan una alerta, y según esta se sabe si se ha mejorado o no”, dijo Alkire.
El próximo lunes el presidente Santos asistirá a un encuentro empresarial en Jerusalén y luego irá a Ramala, la capital administrativa Palestina, para reunirse con su homólogo, Mahmud Abás.
EDULFO PEÑA
Enviado especial a LONDRES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO