¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Germán Chica pone su cargo a disposición de los gobernadores

El director de la Federación de Departamentos reiteró que demandará penalmente a J.J. Rendón

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Germán Chica, confirmó que puso su cargo a disposición de los gobernadores que representa y reiteró que demandará penalmente a JJ. Rendón, su antiguo socio, tras el escándalo que los involucra con la supuesta entrega de 12 millones de dólares para buscar beneficios legales.
Chica, en su declaración de esta mañana, anunció que mantendrá silencio sobre el tema frente a los medios de comunicación y que revelará la verdad sobre los hechos a la Fiscalía General de la Nación.
Rendón sugirió que pudo ser Chica quien se quedó con algunos de los dineros ofrecidos por los ilegales para conseguir tratamiento más blando del Gobierno, el cual nunca se produjo.
Los gobernadores al parecer preparan una reunión para examinar la situación y tomar una decisión sobre si su director sigue o se queda.
Esta es la declaración de Chica:
Sobre la iniciativa presentada en 2011 por el señor JJ Rendón al Señor Presidente de la República, en relación con una propuesta de desmovilización y entrega de actores de la violencia, y dado el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de iniciar una indagación y conformar una comisión al respecto, comunico lo siguiente:
1. Mis declaraciones sobre el proceso mencionado solo las entregaré a las autoridades competentes para facilitar y apoyar su labor, especialmente a la Fiscalía General de la Nación.
2. Las declaraciones de JJ Rendón al periodista Daniel Coronell donde hace mención de mi nombre, además de irresponsables y temerarias son calumniosas, ponen en riesgo mi seguridad familiar y personal, y han dado lugar a una serie de hechos posteriores que afectan mi honra y buen nombre, incluyendo publicación de documentos que tergiversan lo que ha sido mi vida y mi patrimonio y falsificaciones de mi identidad en las redes sociales para confundir a la opinión pública, entre otras. Tal y como lo anuncié, y dado que a la fecha y a pesar de su salida del país, no se ha presentado retractación de su parte sobre tales declaraciones, presentaré el día de mañana a través de mi apoderado, el abogado Jesús Albeiro Yepes, denuncia penal contra el señor JJ Rendón.
3. Reconociendo el generoso apoyo recibido por los Gobernadores de Colombia en mi gestión al frente de la Federación Nacional de Departamentos, explicaré al Consejo Directivo mi tangencial participación en este episodio, y quedará a su consideración mi continuidad al frente de la Dirección Ejecutiva de una entidad que respeto y aprecio.
4. Poner a disposición mi cargo al frente de la Federación, así como mi silencio prudente ante los medios de comunicación, no es un reconocimiento implícito de ninguna responsabilidad. Lo hago por respeto a los señores Gobernadores, para facilitar el esclarecimiento de este episodio ante el país y por la responsabilidad que tengo de proteger a mi familia.
5. Defenderé mi honestidad y honra con todos los instrumentos que me confiere la Ley. Categóricamente expreso que mi vida personal y profesional, mi patrimonio y mis bienes están totalmente abiertos al escrutinio público.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO