Padre Francisco de Roux le pide a Santrich terminar huelga de hambre

Padre Francisco de Roux le pide a Santrich terminar huelga de hambre

El presidente de la Comisión de la Verdad dice que respeta su protesta, pero pide respetar acuerdos.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad

Francisco de Roux se posesionó como presidente de la Comisión de la verdad el pasado 8 de mayo

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

15 de mayo 2018 , 09:35 p.m.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, le solicito a Jesús Santrich que termine con la huelga de hambre que inició el 9 de abril tras su captura por supuesta conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos. “En nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final”, le dice De Roux al exjefe guerrillero.

Usted tiene una parte importante de esa verdad

El padre De Roux manifiesta que respeta el acto de protesta de Santrich,  pero afirma en la carta que el mayor acto de dignidad es respetar el acuerdo que él negoció y reparar a las victimas contando toda la verdad. “Usted tiene una parte importante de esa verdad”, le dice el presidente de la Comisión de la Verdad al exjefe guerrillero, que completa hoy 36 días en huelga de hambre.

El presidente de la Comisión de la Verdad le recuerda a Santrich que el acuerdo de paz que ayudó a construir en La Habana  "puso en el centro a las víctimas" y que "para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor".

De Roux, quien se dirige al exjefe guerrillero -recluido hoy en una casa del Episcopado colombiano- en nombre de la Comisión de la Verdad, señala que deben prevalecer la compresión colectiva del conflicto y la posibilidad de reconciliación para los colombianos.  Además reitera que todos los implicados en hechos de violencia deben comprometerse en la construcción de un verdad imparcial y lo más completa posible.

REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.