¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Francia le expresó a Santos apoyo frente al proceso de paz en Colombia

Así lo informó la delegación del primer ministro francés tras una reunión en Cumbre de la Celac-UE.

AFP
En reunión bilateral, el Primer Ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, expresó su respaldo al presidente Juan Manuel Santos frente a la búsqueda por parte de Colombia de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. (Lea también: Santos viajó a Chile para promover revisión de lucha contra drogas).
Así lo dio a conocer la comitiva de Ayrault, tras el encuentro que se llevó a cabo en desarrollo de la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE). "El primer ministro dijo que Francia apoyó la política del gobierno colombiano en ese tema". Santos reiteró que "la voluntad de las autoridades colombianas" es "mantener la presión sobre las Farc mientras no haya ningún acuerdo de paz y también pidió a la comunidad internacional colaborar para que estos acuerdos tengan éxito", indicó la comitiva.
Así mismo, Colombia y Chile, que también participó en reunión bilateral, apoyaron la intervención de Francia en Malí. "Colombia ha sufrido tanto por el terrorismo que no puede no estar de acuerdo con esta acción", dijo el presidente Santos, según los servicios del primer ministro.
Con Chile y Colombia, Ayrault también analizó proyectos de infraestructura en los que están interesadas empresas francesas. En Chile, Francia quiere "intensificar las relaciones económicas, que son buenas, pero todavía pueden avanzar", según la delegación de Ayrault. (Lea Colombia se la juega por control de armas ante la Celac y la UE).
En Colombia, "el presidente Santos explicó que hay un programa en marcha de concesión de servicios públicos y que las empresas francesas están invitadas a participar".
Este programa concierne al sector transporte (tranvía, metrobus, metro) y distribución de agua. Por último, Santos le recordó al primer ministro francés que Colombia es candidato a integrar la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y Ayrault "le aseguró el apoyo de Francia", indicaron las fuentes.
Hay que prolongar buen momento de América Latina
En otra de sus intervenciones, el mandatario colombiano afirmó que el “desafío más grande para poder realmente sostener en el tiempo ese buen momento por el que pasa América Latina, tiene que ver con algo muy importante que se llama gobernabilidad”, afirmó Santos. (Lea Santos dice que en febrero inicia entrega de 100 mil viviendas gratis).
De igual manera, Santos invitó a los empresarios a jugar un papel mucho más proactivo para afrontar desafíos como la crisis financiera internacional. “Buena parte de la crisis de Europa tiene también que ver con la falta de capacidad, de tomar decisiones políticas a tiempo, que eviten los problemas económicos. Y ahí es donde los empresarios, ustedes, deben jugar un papel mucho más proactivo”, dijo el mandatario.
  AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO