Líderes del país discutirán el futuro de Colombia en Harvard y el MIT

Líderes del país discutirán el futuro de Colombia en Harvard y el MIT

Estudiantes colombianos de los centros académicos organizan foro para este viernes y sábado.

Universidad de Harvard

El encuentro denominado Colombia 2040, en el campus de Harvard y el MIT contará con la presencia de 30 destacados líderes del país.

Foto:

123RF

26 de abril 2018 , 09:48 p.m.

En un coloquio que se llevará a cabo este viernes y sábado en los campus de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), líderes del país discutirán sobre los desafíos más importantes que Colombia está llamada a afrontar de cara a los próximos años.

El encuentro, organizado por estudiantes colombianos de esos dos centros académicos de Cambridge (Estados Unidos), contará en su inauguración con la presencia del vicepresidente Óscar Naranjo y tendrá como ponentes principales a Natalia Ponce de León, activista y defensora de los derechos de las mujeres, y Jaime Gilinski, empresario y filántropo. Camilo Reyes, embajador de Colombia en Estados Unidos, y Zulia Mena, viceministra de Cultura, también están en la lista de los ponentes.

Colombia 2040 es como los estudiantes denominaron este encuentro en el que se abordarán temas fundamentales para el desarrollo de Colombia en las próximas dos décadas. En este se hablará sobre el cambio climático, la competitividad y el potencial económico, la educación, la innovación e infraestructura, el liderazgo, la paz, el periodismo y la salud pública, entre otros temas.

Ese coloquio busca, de acuerdo con los organizadores, “además de fortalecer las relaciones de Colombia con dos de las universidades más importantes del mundo, situar al país en el panorama académico internacional y ampliar la visibilidad de Colombia en Estados Unidos”.

También tiene como objetivos identificar oportunidades de colaboración entre la sociedad civil, el Estado y el sector privado para resolver los grandes retos de los próximos años y proyectar el país que se puede construir, teniendo en cuenta sus problemas sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.

Precisamente, entre los más de treinta destacados líderes que participarán también hay académicos colombianos y expertos internacionales de esas áreas. Por ejemplo, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia; el periodista Daniel Coronell, presidente de Noticias de Univisión, y Nubia Muñoz, científica colombiana nominada al premio Nobel de Medicina.

Entre los panelistas también estará el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, y el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo. Varias organizaciones privadas auspician la cita.

POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.