Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

'Para la paz no hay recetas': ONU

Por: |

Foro sobre participación política revisó casos sobre movimientos armados que dejaron las armas.

En el marco del foro sobre participación política, realizado por la ONU y la Universidad Nacional, el organismo internacional hizo un llamado a cambiar el lenguaje que "no permite la construcción de puentes para la paz".

Así lo afirmó el coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien además destacó la exposición de las experiencias internacionales, en las que se ha logrado hacer el tránsito de movimientos armados a movimientos políticos, pero señaló que Colombia debe encontrar su propia ruta hacia la paz. (Lea: Partidos respaldan participación política de las Farc).

"Es importante tratar de aprender de otras experiencias pero se debe tener claro que no hay una receta universal", dijo Hochschild.

Alejo Vargas, director del centro de pensamiento de la Universidad Nacional, coincidió con el coordinador de la ONU en Colombia al ejemplarizar cómo el referendo había sido exitoso en Irlanda pero negativo en Guatemala.

Según Vargas para "puede haber combinación de mecanismo y la creatividad de los colombianos nos puede llevar a crear el indicado".

El foro, que empezó el domingo y cerrará este martes, pretende reunir las ideas de cerca de 1.500 participantes en 20 mesas de discusión, para llevarlas a los diálogos entre el Gobierno y las Farc que actualmente se desarrollan en La Habana.

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.