¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Fiscal, Gobierno y Congreso acuerdan precisiones en la JEP

ddd

ddd

Foto:Prensa Senado

Se definieron claramente competencias de ese esquema y la jurisdicción ordinaria.

Tras una reunión que tomó prácticamente toda la mañana de este miércoles, el Gobierno Nacional, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y los ponentes del proyecto de ley que reglamenta la justicia para la paz llegaron a un acuerdo para hacer algunas precisiones a la iniciativa.
La semana pasada, el fiscal Martínez manifestó varias observaciones al proyecto de ley, enfocadas en precisar los linderos entre este nuevo esquema de justicia y la jurisdicción ordinaria.
La justicia para la paz es a la que tendrán que comparecer excombatientes y militares señalados de delitos atroces y civiles que hayan tenido alguna participación en el conflicto armado y que voluntariamente quieran hacerlo.
Martínez celebró, este miércoles, que se haya llegado a "acuerdos" para precisar los límites entre las dos jurisdicciones, luego de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
Sobre los disidentes, el Fiscal afirmó que "ha quedado claro" que "no quedan en el régimen de la justicia para la paz y, como es apenas natural, no tendrán ninguno de sus beneficios", al igual que los reincidentes, cuando así suceda.
En cuanto a los casos en que se oculten activos a través de testaferros, Martínez dijo: "Quedó establecido que habrá un incumplimiento grave" por parte de los exguerrilleros que así lo hagan y que la consecuencia será "la pérdida de los beneficios del sistema especial de paz".
"Estas acotaciones y previsiones en el proyecto lo enriquecen y subliman los valores de la ética y la justicia en la paz", afirmó el fiscal Martínez.
Luego de estos acuerdos, las comisiones primeras de Senado y Cámara se preparan para votar el resto de los artículos del proyecto de ley, lo cual se espera que suceda este mismo miércoles.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO