Fernando Carrillo suena como nuevo Ministro de Justicia
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |
Secretaria Jurídica de Presidencia lo anunció en 'La W'. Luego, dijo que aún no había designación.
El nombre de Carrillo comenzó a sonar luego de que Cristina Pardo, afirmara en la emisora La W, que el nombramiento está listo. (Escuche entrevista con Carrillo en la W, donde se escucha el audio de la Secretaria Jurídica de Presidencia)
"Ya lo tengo listo (el decreto), estamos esperando llegar a la oficina para subírselo al señor Presidente", dijo Pardo, secretaria Jurídica de Presidencia, a esa emisora.
Sin embargo, minutos después, la funcionaria afirmó que Carrillo aún no había sido designado.
La funcionaria afimó que lo que está listo es el decreto que recoge las razones y argumentos de Santos para oponerse a los 'micos' que congresistas incluyeron en la reforma, durante la etapa de conciliación de la iniciativa.
¿Quién es Fernando Carrillo?
Fernando Carrillo es abogado socioeconomista de la Universidad Javeriana. Actualmente se viene desempeñando como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Ha sido profesor de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Derecho Económico de las universidades Javeriana, Los Andes, La Sabana, El Rosario de Bogotá e ICESI de Calí y consultor de Naciones Unidas en la Contraloria General de la República de Colombia.
También se desempeñó como director de las Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el asesinado dirigente político Luis Carlos Galán Sarmiento.
Tras la elección de Juan Manuel Santos como presidente, Carrillo coordinó el equipo de empalme con el saliente gobierno de Alvaro Uribe Vélez. Hasta agosto de 2010 , fue Director Adjunto de la Oficina del BID en Europa y luego se desempeñó como Representante del BID en Brasil.
En 1991, fue uno de los líderes del movimiento 'séptima papeleta', que terminó en la Asamblea Constituyente, donde nació la actual Constitución Política de Colombia.
Carrillo ya se desempeñó una vez como ministro de Justicia, durante el gobierno de César Gaviria.
.
Otras noticias hoy
Top de noticias
Patrocinado por:





Miembro de
Miembro de