Estarían listas presidencia de Senado y Cámara para último año

Estarían listas presidencia de Senado y Cámara para último año

Acuerdo en el conservatismo confirmó intención de que Efraín Cepeda esté al frente del Legislativo

Congreso aprobó ley de amnistía para excombatientes de las Farc y militares

Con 85 votos por el sí y 20 por el no, la plenaria de la Cámara aprobó este miércoles el proyecto de acto legislativo que crea la justicia especial para la paz que cobijará a los excombatientes.

Foto:

EFE

21 de junio 2017 , 07:23 p.m.

Concluidas las sesiones ordinarias del Congreso en el tercer año de legislatura, los partidos políticos comenzaron a hacer públicos sus acuerdos para la elección de los presidentes de Senado y Cámara en el último año legislativo.

Por los lados del Senado, esta semana se confirmó un acuerdo en el Partido Conservador para que el senador Efraín Cepeda sea el que tenga el apoyo de toda la bancada.

En las últimas semanas algunos sectores habían mencionado el nombre del senador Jorge Hernando Pedraza, pero este martes el congresista declinó su intención y la bancada se unió en torno al nombre de Cepeda.

Se espera que el congresista costeño tenga el apoyo de los partidos de la coalición (‘la U’, Liberal y Cambio Radical) y su elección, el próximo 20 de julio, no tenga mayores tropiezos.

En cuanto a la Cámara, el nombre del representante y exjefe de Cambio Radical Rodrigo Lara ha sido apoyado, al menos en cartas, para presidir la corporación.

Los partidos Liberal, Conservador, Polo y Opción Ciudadana han manifestado su intención de acompañar el nombre de Lara. Sin embargo, dos bancadas mayoritarias (‘la U’ y Centro Democrático) aún no han expresado formalmente su apoyo a esta candidatura.

Aunque varios partidos han manifestado su apoyo a los nombres de Cepeda y Lara para presidir el Senado y la Cámara, el hecho solamente se dará hasta el 20 de julio, y en este mes muchas cosas podrían suceder.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA