¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Es una violación a los Derechos Humanos', le dicen ONG a Gerlein

Colectivos que protegen a la comunidad gay rechazan declaraciones del senador conservador.

Redacción El Tiempo
La declaración del senador conservador Roberto Gerlein en pleno Congreso de la República y durante el debate del matrimonio homsexual fue rechazada tajantemente por ONG que protegen a la comunidad LGTBI en el país. Este martes, el senador calificó el sexo entre homosexuales de "excremental y merece repudio".
Cristina Plazas, alta Consejera Presidencia para la Equidad de la Mujer, afirmó en su cuenta de twitter: "Este caso es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el poder judicial demuestre que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación".
Por su parte, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, calificó las palabras de Gerlein de "increíbles" y llamó a un debate académico sobre el tema. “Es increíble que un Senador que ha asistido a los debates de este tema no cambie de determinación mas teniendo en cuenta los avances y cambios que se han dado en el mundo entero en cuanto a lo social, a la parte legislativa, y tecnológica. Debe haber un debate que responda a la actualidad”
Sánchez agregó que el senador “debe desconocer mucho de este tema. Como no conoce solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado. Lamentamos que esa sea la salida de los debates”
Por su parte, Laura Weins, coordinadora del grupo de apoyo a personas transgeneristas, afirmó que sus palabras es una "violación a los Derechos Humanos" e insistió en que el Congreso "tiene que legislar sobre el derecho de las personas sin importar sus identidades, su religión, su etnia, para que tengan una vida digna, inherente a la condición de cada de cada persona”.
“Es completamente una violencia a los derechos de las personas y sectores y población LGTBI al no reconocer una igualad. Es una violación a los derechos humanos”, dijo Sánchez.
Y reiteró: “Unos términos tan duros nacen a partir de ese temor que se tiene hacia lo que es diferente, hacia eso que no se conoce y asusta. Es una discriminación hacia las personas que piensan distinto a él”.
No es la primera vez que las declaraciones de Gerlein generan polémica. En 1998, el senador dijo: "Las vaginas del Congreso se llenaron de malos pensamientos". Las entonces senadoras Piedad Córdoba y Viviane Morales pusieron el grito en el cielo y Gerlein tuvo que ofrecer disculpas y rectificar su comentario.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO