¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'A Germán Vargas Lleras lo pueden estar envenenando': Santiago Uribe

Por versiones anónimas que pesan en su contra, Minvivienda acusó al hermano del expresidente Uribe.

ET Canal EL TIEMPO
En declaraciones a Canal EL TIEMPO Santiago Uribe, el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, desmintió las acusaciones que lo relacionan con un supuesto complot para vincular al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con grupos paramilitares.
Vargas Lleras acudió este jueves a la Fiscalía General de la Nación para acusar formalmente al hermano del expresidente Uribe como el hombre que estaría detrás de las "versiones anónimas" que lo relacionan con Héctor Germán Buitrago, alias "Martín Llanos".
Ante la demanda del ministro, Santiago Uribe recalcó que Vargas Lleras "está equivocado" y que, aunque desconoce cuál pueda ser el interés, no tomará ninguna acción porque "al Ministro lo pueden estar envenenando".
Uribe Vélez recalcó que quien investiga al ministro Lleras es la Procuraduría General de la Nación y negó tener influencia alguna en el Ministerio Público o en alguna otra corporación del Estado.
"El Procurador General de la Nación podrá decirle al país si ha recibido de mí de forma verbal o virtual alguna queja, o si he ido a 'sapear' a algún colombiano", dijo a Canal EL TIEMPO.
Santiago Uribe Vélez, de 54 años, ha sido investigado por sus presuntos nexos con el grupo irregular 'Los 12 Apóstoles', responsable de al menos medio centenar de asesinatos. El narcoparamilitar Juan Carlos 'El Tuso' Sierra lo ha involucrado con el narcotráfico, mientras que Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', vinculó al hermano del expresidente Uribe con 'La casa Castaño', núcleo de las autodefensas unidas de Colombia.
Ante la denuncia del ministro Germán Vargas, se declaró "dispuesto" para responder ante la Fiscalía cuando sea requerido. "Yo soy un ciudadano común y corriente, sujeto a toda clase de investigaciones en este momento y no tengo la capacidad para manejar un complot contra nadie", señaló.
No obstante, para Santiago Uribe, todo este escándalo solo tiene una explicación: que él es hermano del Álvaro Uribe Vélez y el exmandatario difiere en su concepción moral con el ministro Vargas Lleras.
ET Canal EL TIEMPO
ET Canal EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO