¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno analizará endurecimiento de penas a menores

La propuesta es de los alcaldes de ciudades capitales y el Ejecutivo se comprometió a estudiarla.

A raíz del aumento de los delitos cometidos por menores de edad en distintas partes del país, el Gobierno se comprometió a estudiar la posibilidad de reformar el Código de Infancia para endurecer las penas por este tipo de hechos.
La propuesta surgió de los alcaldes de ciudades capitales que, de acuerdo con cifras oficiales que manejan, aseguran que de cada 100 delitos 65 tienen la participación de menores de 18 años.
Francisco Lloreda, alto Consejero para la Seguridad, anunció que su despacho participará del estudio de la propuesta de los alcaldes, que busca reformar la ley para que se puedan aplicar máximas condenas desde los 15 años.
Durante la sexta cumbre de alcaldes de ciudades capitales, que se realizó en Villavicencio, Lloreda afirmó: "vamos a trabajar en ese tema y tendremos la oportunidad de conocer en detalle la propuesta".
"Vamos a participar de un grupo conformado por la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales", agregó el Consejero y aseguró que se estudiará la conveniencia o no de endurecer las penas para los menores responsables de delitos.
Esta propuesta la lideró precisamente el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, y lo que busca es castigar con penas de hasta 40 años de cárcel a partir de los 15 años de edad y no desde los 18, como ocurre actualmente.
"No se puede tratar como unos angelitos a quienes son en realidad unos verdaderos criminales", enfatizó Zuluaga, quien agregó que "solo así se enfrentará con más efectividad a los adultos que utilizan menores para cometer delitos, convirtiéndolos en instrumentos del crimen agazapados en la levedad de las condenas y en el trato preferencial que se les prodiga".
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO