¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alonso Salazar

Candidato de la coalición Asi-Partido Verde a la Alcaldía de Medellín.

ELTIEMPO.COM
Alonso Salazar Jaramillo nació en Caldas hace 55 años. Pero fue en el barrio Simón Bolívar, centro-occidente de la ciudad, donde creció y vivió su juventud.
En el año 2000 contrajo matrimonio con la psicóloga Martha Liliana Herrera Reyes. Su única hija es María, una niña de 10 años de edad.
Sus estudios de primaria los cursó en la escuela Lasallista Federico Ozanam, los estudios de bachillerato los adelantó en el Liceo Concejo de Medellín. Empezó a estudiar Medicina veterinaria en la Universidad de Antioquia, pero, luego de cursar algunos semestres se dedicó al periodismo. En 1989 obtuvo el título de comunicador social en la Universidad de Antioquia.
Entre 1990 y 1994, Alonso Salazar acompañó a la excanciller María Emma Mejía en la Alta Consejería Presidencial para Medellín.
Durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998) fue el coordinador nacional de la consulta del proyecto de la Primera Ley de Juventud en Colombia, en la que se creó el Viceministerio de la Juventud.
Así mismo, acompañó el Programa Presidencial para la Reinserción, durante el gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002).
Su trayectoria como periodista y escritor surgió en Medellín. Sus publicaciones, así como el eje de su obra política, giran en torno al respeto de los puntos de vista de otras personas.
Entre sus publicaciones sobresale su exitoso libro ‘No nacimos pa’ semilla’, y la detallada biografía de Luis Carlos Galán Sarmiento, consignada en ‘Profeta en el desierto’, con el que recibió el Premio Planeta de Periodismo en el año 2003.
Sus primeros pasos en la política los dio con el partido político ASI (Alianza Social Indígena, hoy Alianza Social Independiente) en el año de 1991. Posteriormente, en 1997 fue candidato al Concejo de Medellín por esa colectividad, pero no alcanzó los votos suficientes para ocupar el cargo.
Salazar hace parte de los fundadores del Movimiento Compromiso Ciudadano en Medellín, que abrió un espacio político para una generación con un nuevo estilo de liderazgo. Ese movimiento ganó la Alcaldía de Medellín con Sergio Fajardo Valderrama, y Alonso Salazar ocupó el cargo de secretario de Gobierno.
En el año 2007, fue elegido alcalde y continuó con la iniciativa liderada por su antecesor Sergio Fajardo.
Para esta campaña, busca repetir como alcalde de Medellín en llave con Federico Restrepo, para continuar con la labor de Sergio Fajardo en la ciudad y el departamento. El eje fuerte de su campaña es la construcción de un monorriel para integrar la movilidad en la ciudad.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO