¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El comunicado del Gobierno ruso sobre apoyo militar a Nicaragua

Redacción El Tiempo
Con respecto a las publicaciones y aseveraciones que se presentaron en Colombia dando una interpretación tergiversada del carácter de cooperación de Rusia con Colombia y sus países cercanos, quisiéramos subrayar lo siguiente:
Valoramos altamente las relaciones amistosas ruso-colombianas que pasaron con éxito la prueba del tiempo. Son caracterizadas por un dialogo político constructivo, relaciones económico-comerciales de mutuo beneficio, extensos intercambios en los ámbitos dc ciencia, educación y cultura, contactos humanitarios y humanos. Este es un patrimonio común de nuestros países y lo apreciamos altamente.
En este respecto, basándonos en el análisis de la situación llevado a cabo por el Ministerio de Defensa de Rusia, podemos asegurar con toda certeza que la interpretación de declaraciones de cualquiera de los oficiales de la Marina rusa como manifestación de una supuesta disposición de los buques militares rusos de apoyar a una de las partes en caso de un hipotético conflicto por discrepancias acerca del dominio territorial de un grupo de islas en el Caribe no corresponde a la situación real, ni a la actitud de la dirigencia política y militar de Rusia.
Nos sostenemos firmemente en que nuestra cooperación con los estados de la América Latina, inclusive en la esfera técnico-militar no está dirigida, en contra de ningún país y no apunta a alterar el equilibrio político y militar en la región.
En las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos a disposición constructiva, fundamentada en mutuo respeto, reconocimiento de la invariabilidad de las normas del Derecho Internacional y aspiración a buscar soluciones por vía del diálogo y la diplomacia son una constante. Esto en su totalidad es aplicable a la decisión preferida por la Corte Internacional de Justicia acerca del asunto territorial mencionado.
Tomando en consideración lo expuesto, estamos convencidos de que no habrá quién consiga sembrar una sombra de duda, inclusive por motivos de política interior, en los sentimientos de la franqueza, amistad y mutuo entendimiento propios del desarrollo consecuente de las relaciones de Rusia y Colombia.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO