Ecos / Exgerente de campaña Santos 2010 pasó por el CNE

Ecos / Exgerente de campaña Santos 2010 pasó por el CNE

El gerente de la campaña del Presidente Santos en 2010 asistió a la citación. 

Santiago Rojas

Santiago Rojas, director de la Dian.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

13 de junio 2017 , 10:25 p.m.

Santiago Rojas, quien fue gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010, entregó ayer su versión sobre las irregularidades cometidas en esa empresa electoral. Las faltas fueron admitidas por el empresario Roberto Prieto, quien participó en esa campaña y afirmó que a la misma había entrado dinero de Odebrecht.

Curul para los afros 'regalada'

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó ayer entregar la curul para los afros en la Cámara de Representantes a alguno de los movimientos que están luchando por ella, pese a que ninguno superó el umbral para estar en el Congreso. El escaño no había podido ser ocupado debido a que los dos elegidos, por el partido que sí alcanzó el umbral, fallecieron.

Reforma política, hasta el 20 de julio

La Comisión Primera de la Cámara nombró ocho ponentes para el proyecto de reforma política y electoral que modificaría algunas reglas para las elecciones. La idea es que hoy se realice un almuerzo en el Ministerio del Interior para afinar detalles de la ponencia, la cual, en todo caso, comenzaría a ser discutida y votada después del 20 de julio, cuando se retomarían las sesiones es ordinarias del Congreso.

Cuarta revocatoria que se le escapa al CNE

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) no logro tomar una decisión sobre la revocatoria de alcalde en Remolino (Magdalena), cuya fecha fue fijada para este domingo. Con esta ya son cuatro las revocatorias en las que el CNE no logra una decisión previa a su votación: Ocaña (Norte de Santander), El Copey (Cesar) y San Benito Abad (Sucre).

POLÍTICA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA