¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay derecho a discriminar' a discapacitados: presidente Santos

El mandatario se refirió a polémicas declaraciones de pastora de una iglesia ligada al Mira.

El presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves su desacuerdo frente a los comentarios discriminatorios de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (la cual está estrechamente vinculada al movimiento Mira) quien afirmó que las personas con alguna discapacidad física no pueden subir al púlpito a predicar.
En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dijo que “en nuestro gobierno penalizamos (la) discriminación y adoptamos políticas para proteger (a los) discapacitados. No hay derecho a discriminar”.
En un video conocido el miércoles en las redes sociales, la líder de la congregación religiosa expuso, durante una reunión, los motivos por los cuales –según ella– una persona a la que, por ejemplo, le falta un brazo, no puede ser predicador, lo que generó una avalancha de críticas en contra de la madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive y del movimiento Mira.
Una de ellas provino del representante Efraín Torres, de ‘la U’, quien aseguró que la madre de la congresista debería retractarse.
“La mamá de la senadora Piraquive debe retractarse, pedir perdón ante la opinión pública a las personas con discapacidad, ya que no podemos discriminar a estas personas, al contrario”, precisó Torres.
En un sentido similar se pronunció el senador Armando Benedetti, quien incluso sugirió que se debería cerrar la iglesia en la que milita la mujer que desató la polémica.
“Estoy estudiando con mis asesores la forma en que se puede pedir el cierre, ya que esa extensión de ideología va en contra de la Constitución Política de Colombia”, precisó Benedetti.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO