¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno advierte a alcaldes no hacer diálogos regionales

Ministro del Interior dice que pueden verse envueltos en procesos judiciales.

REDACCIÓN POLÍTICA
A través de una carta, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, les dio a los alcaldes las orientaciones del Gobierno Nacional sobre su participación en el proceso de paz que adelanta el Gobierno y las Farc.
En la misiva se les advierte que solo los integrantes del Gobierno a través de la mesa de negociación organizada en La Habana (Cuba), es que se puede establecer comunicaciones con miembros de los grupos alzados en armas.
“Es exclusivamente a través de la Mesa de diálogos de La Habana y de las personas designadas para ello, que se puede entablar algún tipo de diálogo con los grupos armados ilegales y en particular con las Farc”, indica Carrillo.
La advertencia del Ejecutivo se dio ante supuestas presiones de las Farc en algunas zonas del país, especialmente en el departamento del Guaviare, para que los mandatarios locales emprendan conversaciones de paz con la insurgencia.
El aviso se le hace la los alcaldes so pena de terminar envueltos en procesos ante la justicia ordinaria, tras recordarles que esta organización continúa siendo un grupo armado al margen de la ley.
“Como lo ha dicho el Fiscal General de la Nación, los procesos contra sus integrantes continúan su curso. Informe inmediatamente a las autoridades competentes, sobre cualquier situación de la que tenga conocimiento, relacionada con estos grupos armados”, dice el texto.
La comunicación también les recuerda a los alcaldes la importancia de que aporten insumos para la agenda del diálogo de paz “dado el conocimiento directo de las problemáticas que afligen a su región”.
El Ministerio del Interior con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Federación Colombiana de Municipios, con el fin de recoger sus propuestas, dice la misiva, “pondrán a su disposición diversos mecanismos de trabajo conjunto que permitan recoger este conocimiento y hacerlo llegar a la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones”.
La advertencia gubernamental se da, además, en momentos en los cuales el Gobierno y las Farc sostienen conversaciones en La Habana tendientes a buscar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Y en la que su primer punto ha sido el tema agrario del país.
REDACCIÓN POLÍTICA.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO