¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprueban que quienes ganen menos de $ 3,5 millones no paguen retención

En votación de reforma tributaria, también se acordó que madres comunitarias ganen salario mínimo.

REDACCIÓN POLÍTICA
La Cámara le dio vía libre al artículo que determina la tabla de retención en la fuente para empleados.
Con 101 votos a favor y 2 en contra, el pleno de la corporación aprobó este miércoles el artículo 15 de la reforma tributaria, el cual estipula el cobro de retención en la fuente para los empleados del país.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que “el Congreso y esta plenaria de la Cámara están protegiendo a los colombianos de bajos ingresos y a la clase media, contrario a lo que se ha dicho”.
El funcionario explicó que, por ejemplo, un empleado que gane cinco millones de pesos, hoy día en Colombia, está pagando una tarifa del cuatro por ciento y con la reforma este tributo se reducirá a dos por ciento.
“Hoy en Colombia hay personas que ganan menos de tres millones y medio a quienes se les aplican tarifas de retención del 5 o del 6 por ciento. Con este artículo queda en cero”, agregó
Según la tabla, solamente se cobrará retención en la fuente, de manera gradual, a quienes devenguen de 3 millones 500 mil pesos hacia arriba.
Con lágrimas en los ojos, la representante a la Cámara por el Polo Alba Luz Pinilla se quejó del manejo que dio la Mesa Directiva de la corporación al debate.
“Aquí no somos como muchos que le huyen al debate. No. Queríamos dar el debate. Me extraña de usted, doctor Posada, que le haya permitido al Gobierno dar un debate tan pobre sobre temas tan álgidos. Vótenlos como quieran porque aquí solamente puede hablar la Unidad Nacional”, le dijo la congresista al presidente de la Cámara, Augusto Posada.
Avanza votación
Desde las 10 de la mañana de este miércoles, la Cámara de Representantes reinició la votación de los 192 artículos que contiene la ponencia del proyecto de ley de reforma tributaria.
Dentro de lo aprobado en la mañana de este miércoles están varios artículos relacionados con el impuesto para la equidad, denominado CREE, y con la forma de manejar los recursos destinados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Luego de votar la totalidad de la ponencia, se entrará en el estudio de los artículos nuevos, en los cuales hay 60 proposiciones. Una de las más polémicas es la de gravar con el 5 por ciento los dividendos de las compañías, la cual fue negada en el Senado en la noche del martes.
Si se avanza en la aprobación del proyecto, el jueves se votaría la conciliación y la iniciativa quedaría lista para sanción presidencial.
Madres comunitarias recibirán salario mínimo
La Cámara pisó el acelerador en aprobación de los artículos faltantes del proyecto de ley.
Al mediodía de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes aceleró la votación de los artículos restantes del proyecto de ley de reforma tributaria.
Entre lo aprobado, está la eliminación del cobro de retención en la fuente sobre las cesantías de los trabajadores colombianos.
Igualmente, se aprobó que las madres comunitarias del país sean vinculadas laboralmente y empiecen a devengar un salario mínimo mensual, lo cual fue fruto de una proposición de la representante a la Cámara por el Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz.
De acuerdo con lo aprobado, durante el 2013 se garantizará una beca equivalente a un salario mínimo legal vigente, como parte de las medidas progresivas que se deben tomar para reconocer los derechos laborales de las madres comunitarias y a partir del 2014 ya gozarán de la vinculación definitiva.
La proposiciones que no tienen aval del Gobierno ni de los ponentes, las cuales han sido presentadas en su mayoría por la representante a la Cámara por el Polo Alba Luz Pinilla, han sido negadas.
De otro lado, pasajes aéreos hacia los departamentos del Vichada, Guainía y Arauca no pagarían IVA.
Tras una enfática defensa de los representantes a la Cámara José Eduardo Castañeda, del Guainía, y Pedro Pablo Pérez, del Vichada, el Gobierno dio aval a proposiciones para eliminar el gravamen en esos tiquetes.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO