Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador'

Daniel Samper Ospina demandará a Uribe por llamarlo 'violador'

El senador del Centro Democrático tildó así al periodista. Es la segunda vez que lo hace.

samper
Foto:

Archivo particular

14 de julio 2017 , 11:51 p.m.

Una gran  polémica  surgió este viernes en redes sociales luego de que el expresidente Álvaro Uribe tildara desde su cuenta de Twitter de “violador de niños” al columnista de la revista Semana Daniel Samper.

“Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, fue el trino del exmandatario que generó indignación en las redes.

Uribe fijó el tuit en su cuenta y adjuntó una carta en la que un ciudadano se queja de una columna de Samper titulada ‘Proclama por la independencia de Antioquia’, la cual se refiere a la puja que tienen Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.

Samper anunció medidas legales y llamó enfermo e irresponsable al jefe del Centro Democrático.“Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños: su enferma irresponsabilidad no tiene límites...”, trinó Samper.

No es la primera vez que Uribe y Samper se lanzan señalamientos mediante redes sociales, desde donde se han enfrentado por las sátiras que publica el columnista en la revista Semana. 

Tampoco es la primera vez que Uribe le llama así al periodista. Esta calificación surgió, al parecer, por una columna de Samper Ospina en la que se burla del nombre que la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le puso a hija. 

Sin embargo, muy pocas veces las acusaciones habían subido tanto de tono.

Desatada la polémica, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), emitió un comunicado en donde  rechazan la conducta del senador. "El último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz".

El último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz

Dijo, además,  que acusaciones como esta viola la libertad de prensa y pone en a los periodistas.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA